La comunidad me dice que mi perro no haga sus necesidades en mi balcón, ¿Puedo hacer algo?

Buenos días,

Ayer recibí una carta del administrador de la comunidad comunicándome que en el nombre de la comunidad que se pongan las mesuras pertinentes para que mi perro no haga sus necesidades en mi balcón para evitar las moléstias que ocasionan a otros usuarios del edificio.

Vivo en un bajo, me lo compré exprésamente para que mi perro tenga espacio para correr y para que si hiciera sus necesidades no le caiera al piso de abajo. Mi perro se puede quedar des de las 6 de la mañana hasta las 4 de la tarde solo, como que es una animal pues tiene que hacer sus necesidades y hasta que no vengo no puedo limpiarlo.

Nunca me han dicho que les molestara ni nada y ya hace un año que hicieron los pisos y estamos viviendo ahi. Saco a mi perro 3 o 4 veces al día, no vive en la terraza y tiene toda la casa para ella.

Lo peor de todo és que la carta no acaba ahi. Me pone textualmente:

En el decreto 6/1999 de 26 de Enero, donde se establecen las condiciones de mantenimiento de los animales de compañia, en el artículo 2.3 se establece:

1 respuesta

Respuesta

Lamento no poder ayudarle en su consulta.

Tras mucho rastrear, he llegado a la conclusión que la norma que usted cita con esa identificación, existen otras cuatro en distintas Comunidades Autónomas; tras comprobar que debe tratarse del Ayuntamiento de Barcelona, en la página del mismo, cita la norma pero no está disponible y en el Diari solo aparece en catalán, lengua que desconozco.

Lo que le han pedido es que su perro no haga las necesidades en la terraza porque supongo aunque no lo dice, generará olores indeseables, cosa que convendrá conmigo también sus vecinos tienen derecho. Tendrá que buscar alguna fórmula para que en esas horas que está solo el animal, alguien se encargue de sacarlo a la calle, o creo que tendrá algún problema con la comunidad de propietarios.

Ruego cierre la pregunta