Responsabilidad ante hacienda

Hola, acabo de vender mi participación de un 4% en una SL a mi único socio y administrador único de la sociedad, desde que se constituyo la SL en 2009, solo he sido convocado a la junta general de 2012, en la cual me entrego la cuenta de resultados de 2011, a raíz de esto he descubierto un fraude de miles de euros en facturación falsa, el cual quiero denunciar ante hacienda, mi duda es, hasta que punto puedo tener responsabilidad como socio, debido a mi porcentaje no he podido obligarle a convocar junta y el ha presentado las cuentas al registro sin haber convocado las juntas correspondientes, nunca he tenido acceso a la cuentas ni a la gestión de la empresa.

Gracias y un saludo.

Respuesta

Si usted no tenía conocimiento del estado de las cuentas de la sociedad, hasta la junta general de 2012, no se le puede imputar ninguna responsabilidad sobre las mismas, por tanto puede usted denunciar, haciendo constar en su denuncia de forma clara esta circunstancia.