Dudas contrato alquile vivienda

BUenas noches, soy el propietario de un apartamento que quiero alquilar.Mi vecino propietario de su piso esta interesado en el alquiler del mio por 3 anos, pero solo si le dejo abrir una puerta por un tabique común que tenemos en el recibidor.Al final del alquiler dice que repondría la pared.Esto me puede perjudicar d alguna manera, me refiero en caso de impago,demanda para deshauciarle,etc..???

QUe tipo de contrato debería hacer, normal , con arbitraje,otro.???

Que fianza o aval debería pedir??habría que pedir una fianza adicional para la reposición de la pared??

MUchas graciad

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo primero es que para hacer la puerta que quiere su vecino, independientemente de que usted le conceda el permiso, habrá de comprobar si requiere o no, aprobación de la Comunidad de Propietarios, para pedirla en caso necesario, e igualmente tener claro que ha de constar en el contrato que el responsable de obtención de licencias y demás tanto para poner como para eliminar la puerta es su vecino. Con todo, evidentemente debería pedir una fianza al menos equivalente al coste de eliminar la puerta, si bien lo primero es que valore si le merece la pena o no los riesgos del contrato, para unicamente un alquiler de 3 años.

Deberían acudir a un abogado que les estudiase el caso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas