Derechos de autor

Hola... Quisiera preguntarle lo siguiente. Tengo pensado sacar un disco de música y como portada quiero una imagen que he sacado de internet. Es un dibujo. No conozco quien es su autor. La imagen salía en google y no se su origen. La foto no viene marcada por ninguna firma.

He intentado durante horas y horas buscarla de nuevo y yo no aparece. No hay forma de volverla a conseguir. La quiero conseguir para ver si tiene autor o de que país es.

Imaginemos que saco el disco y esa persona aparece reclamando que esa imagen es suya ¿Cometería yo un delito? ¿Que podría pasarme?

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Tenga cuidado, porque hay un grupo en EEUU que se dedica, específicamente, a subir fotografías y dibujos a la red, precisamente para lo que usted comenta. Si alguien utiliza esas fotografías y no tiene permiso del autor, interponen una demanda por infringir las leyes sobre derechos de autor.

Si no le interesa mucho mucho, este gráfico en concreto, le sugiero que elija otro.

Otra cosa que puede hacer, es utilizar la base del dibujo, pero con algunas modificaciones. Es posible que la demanda le cayera igualmente, pero tendría usted la defensa de que su gráfico es una versión libre de otro, lo cual si es posible realizar sin caer en un delito o causa civil.

Si se decidiera por esto, le sugiero que registre el suyo.

Sólo una pequeña pregunta más si me lo permite. La imagen es un muñeco de nieve con una guitarra. Le he añadido un bocadillo (como si el muñeco hablase) diciendo una frase en relación con la música. Ese texto ni el bocadillo está en la versión original ¿Puede escapar de esa manera?

Gracias... y cerraré la pregunta y le puntuaré inmediatamente.

Cámbiele el modelo o color de la guitarra y cámbiele el gorro, o póngale una bufanda o cámbiele el color si la tiene.

Un muñeco de nieve es un gráfico tan habitual, que es imposible que le puedan demandar por derechos de autor, si no es totalmente exacto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas