Cuantía mínima alimentos

Mi cuñado de 39 años es divorciado con un hijo de 9 años de dicho matrimonio y su ex mujer no trabaja, vive con sus padres. Mi cuñado tiene una incapacidad total por accidente y cobra una mínima de 371,57 € mensuales en 14 pagas. Actualmente no trabaja por estar impedido. Le paga una pensión a la ex mujer por el hijo de 180 € y lo que le queda no le llega. Vive en la casa de sus padres que le han dejado, corriendo él con todos los gastos que la casa conlleva (agua, luz, teléfono) y lo que le queda no le da para vivir, así que le tenemos que ayudar la familia proporcionándole comida. Tampoco puede hacer las tareas de su hogar por la incapacidad. Y mi mujer (su hermana) y la otra hermana tienen que hacer imposibles para limpiarle la casa, la ropa, cocinarle y plancharle la ropa.

Mi pregunta es:

¿Hay forma de bajarle la pensión a su hijo?¿que cantidad es la mínima que le podría pagar?

¿Existe posibilidad alguna de solicitar una señora que venga hacerle las tareas de ayuda?

1 Respuesta

Respuesta
1

¿Hay forma de bajarle la pensión a su hijo? ¿Qué cantidad es la mínima que le podría pagar?

Podría intentar una rebaja de unos 50 euros, pero no creo que más.

Es necesario para ello presentar una demanda de modificación de efectos de sentencia, para lo cual necesita abogado y procurador, por ser obligado por la ley.

Tiene que ir al Colegio de Abogado del partido judicial al que pertenece su municipio y solicitar que se le nombre abogado del turno de oficio y la Asistencia Jurídica Gratuita. Cuando le notifiquen el abogado que le han designado, tendrá con contactar con él y solicitar cita para la interposición de demanda de modificación de efectos de sentencia.

¿Existe posibilidad alguna de solicitar una señora que venga hacerle las tareas de ayuda?

Tendrá que gestionarlo ante los Servicios Sociales de su Ayuntamiento. Igualmente allí le informarán de que ayudas podría ser beneficiario y si podría ser beneficiario de algún tiempo de subvención y como y donde solicitarla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas