Denuncia por calumnias

Buenas

Recientemente he dejado mi trabajo. Como consecuencia de haber dejado en la estacada al empresario (mi jefe) con abundante trabajo (soy delineante proyectista), trabajo que dej´ñe después de enterarme que dicho empresario no me tenia dado de alta en la seguridad social, ni me pagaba mes a mes las nóminas, lo denuncié a inspección de trabajo y tengo pensado denunciarlo a magistratura para poder recuperar mi sueldo.

La cuestión es que, dicho empresario, a sabiendas de que yo a partir de ahora voy a realizar mi profesión de forma autónoma, se dedica a calumniar diciendo a todo el mundo (a mi familia incluida) que yo he sustraído información de la empresa, un ordenador y hasta un vehículo, claro está, cosas que no son ciertas. Además dice que debo dinero a innumerables personas, otra calumnia más.

Tengo pruebas, a base de grabaciones telefónicas y grabaciones normales de gente que dice que este "personaje" anda por ahí diciendo tales acusaciones,...

¿Qué puedo hacer de forma legal para ir en contra de este empresario?

Mi reputación profesional es muy importante en una ciudad tan pequeña como en la que vivo de 90.000 personas.

Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Le aconsejo que por el relato de los hechos que hace, y que como usted manifiesta vive en una localidad relativamente pequeña -que no lo es tanto-, ponga el asunto en manos de un Abogado, si puede ser de otra localidad que no sea la suya, y que él analice, dirija y lleve todas las acciones contra esa persona teniendo a la vista todos los elementos, no sea que usted, impregnado de rabia, cometa errores que posteriormente no puedan enmendarse por su desconocimiento profundo de las leyes.

Ruego cierre y valore

Gracias dixen_eu, pero mi pregunta es que si con esas pruebas a las que me refería, tengo algo que hacer con un abogado de la mano o el consejo es, como dice mi pareja: "dejalo correr ya que el tiempo pone a cada uno en su lugar"?

La pregunta que ahora hace, no tiene que ver nada con su consulta previa. Tendrá usted que valorar si puede más el corazón o su razón, pero no olvide que ha de convivir con los dos.

En ese caso, tendrá que llegar a un entente porque las soluciones que se le presentan son diametralmente opuestas. Yo le apunté la legal.

Ruego cierre y valore