Comprar casa a punto de embargarse

Hola, quiero comprar una casa pero la empresa a la que pertenece dice qué están a punto de embargarla por tener ellos diversas deudas y que tienen como fecha límite un plazo de unas tres semanas. Mi pregunta es si comprar la casa en estas condiciones podría perjudicarme de algún modo. Por ejemplo, aunque el día de la firma de escrituras no conste ninguna anotación de embargo en el registro, ¿qué pasaría si los vendedores no pagan sus deudas a pesar de haber vendido? ¿Podría el acreedor seguir reclamando la casa? ¿Podría el juez declarar nula la venta y quedarse el acreedor con la casa aunque yo ya la haya comprado solicitando hipoteca al banco?
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Normalmente la notaría donde se firma la escritura de compraventa pide una nota continuada sobre la finca con objeto precisamente de proteger al adquirente.
Si en el momento de la compraventa y su posterior remisión al Registro de la Propiedad la finca pasa a tu nombre, aunque el vendedor tenga deudas antiguas por las que responder, serás legítimo propietario y no podrán moverte de tu posición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas