Permiso de residencia en españa

Hola, soy nieto de españoles, tengo 51 años, mi padre tiene la nacionalidad española, pero nunca residió en españa. Quisiera saber como puedo obtener el permiso de residencia en españa o bien la nacionalidad. Estoy de vacaciones en españa y quisiera aprovechar la oportunidad para hacer algún tramite pero no se adonde tengo que dirigirme para conseguir información. Desde ya, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Para obtener la nacionalidad española si es Vd hijo de español y por tanto si ha estado sujeto a su patria potestad pudiendo haber optado en su momento por la nacionalidad española y no habiéndolo hecho necesitaría Vd residir en España legalmente durante un periodo de 1 año. Le sería de aplicación el artículo 22.2.b del código civil al no haber ejercitado oportunamente la facultad de optar. SEría una concesión de nacionalidad por residencia en circunstancias especiales por haber sido hijo de español y haber vivido bajo la patria potestad de un español... si sigue esta vía tendría que presentar la documentación oportuna.
Respecto a la manera de poder obtener la residencia legal en España es un tema que depende de su situación económica o familiar. Si Vd tiene una situación económica holgada no tendría ningún problema en conseguir la residencia legal acreditando medios y aportando la documentación pertinente.
Si su situación económica no es holgada el tema sería más complicado... y debería Vd contarme su situación de manera más concreta para que pudiera contestarle.
En todo caso puede Vd acercarse a la Oficina de Extranjeros de la comisaría de policía de la capital de provincia donde Vd esté y le informarán debidamente.
También pude Vd visitar la web del ministerio del interior donde hay información detallada... www.mir.es ...
Un saludo y si quiere más detalles cuénteme en detalle su situación social económica y familiar en su país y en españa..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas