Legalización de un solar

Hace quince años, estando casado en régimen de gananciales compre a un ayuntamiento mediante publica subasta una finca urbana o solar para construir.

Transcurridos dos mese y habiendo pagado en su totalidad dicha finca me separe sin que se hubiera firmado la oportuna escritura y así ha quedado hasta el día de hoy sin que se hubiera recibido ningún tipo de reclamación por parte del ayuntamiento.

Estamos a punto de cerrar la liquidación de gananciales y mi ex-mujer me dice que no quiere la finca por lo que antes de sacarla a subasta y para valorar si me interesa adjudicármela, agradecería me dijeran los tramites que tendría que realizar para legalizarla a mi nombre así como los gastos aproximados que conllevaría de gestoría, notario,registro, etc. Eso y los impuestos y gastos atrasados de cualquier tipo a los que tendría que hacer frente.

Gracias anticipadas y cordiales saludos.

2 Respuestas

Respuesta
1

Es dificil hacer un cálculo sin tener la documentación a la vista.

No obstante, quien mejor le puede informar de todos los gastos, tanto registrales como notariales es el propio notario.

Mi recomendación es que acuda al notario mas cercano o de su confianza y pida presupuesto.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Respuesta
1

Contando con que se trate de una finca ya inscrita en el Registro de la Propiedad, habrá de pagar la Notaria, por el otorgamiento de escritura publica, cuyo precio esta fijado en arancel, con lo que ha de consultar directamente en una Notaria. Ademas, habrá de abonar el correspondiente impuesto salvo que se entienda que el mismo esta prescrito, para lo cual habrá de consultar en Notaria al prepararle la escritura, pues todo indica lo puede estar. Y asimismo, tendrá que pagar el Registro de la Propiedad que igualmente va por arancel, con lo que no le podemos decir cuantía.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas