Metros reales
Les escribo para que me aconsejen en el siguiente tema.
Voy a hipotecar una vivienda para comprarme un solar pero me aha surgido un problema. El banco me dice que los datos de la tasación no coinciden con los de la escritura, y esto se debe a que la casa fue comprada hace más de 30 años y hace más de 15 se realizo una obra de reforma donde se techó un patio y se hizo una cocina y una habitación encima. Esta obra no se escrituró y de ahí el problema. Ahora no se que pasos seguir, si ir al notaio, catastro abogado ... Ni idea, lo que quiero es que en el registro aparezca esos metros adicionales que se construyeron, para que haya concordancia con la tasación y m den la hipoteca.
¿A quién debo acudir primero?
¿Qué pasos he de seguir?
¿Tendré qué pagar impuestos?, ¿Cuáles? ¿Qué tanto por ciento? ¿Referente a que?
Buf perdonen pero es que tengo mil dudas.
¿Cuánto me puede costar la broma?
La casa en escritura tiene unos 65 m2 y hoy en día tiene 112m2
Quien me puede ayudar
Voy a hipotecar una vivienda para comprarme un solar pero me aha surgido un problema. El banco me dice que los datos de la tasación no coinciden con los de la escritura, y esto se debe a que la casa fue comprada hace más de 30 años y hace más de 15 se realizo una obra de reforma donde se techó un patio y se hizo una cocina y una habitación encima. Esta obra no se escrituró y de ahí el problema. Ahora no se que pasos seguir, si ir al notaio, catastro abogado ... Ni idea, lo que quiero es que en el registro aparezca esos metros adicionales que se construyeron, para que haya concordancia con la tasación y m den la hipoteca.
¿A quién debo acudir primero?
¿Qué pasos he de seguir?
¿Tendré qué pagar impuestos?, ¿Cuáles? ¿Qué tanto por ciento? ¿Referente a que?
Buf perdonen pero es que tengo mil dudas.
¿Cuánto me puede costar la broma?
La casa en escritura tiene unos 65 m2 y hoy en día tiene 112m2
Quien me puede ayudar
1 Respuesta
Respuesta de argiaarq
1