Un local de mi propiedad, ha sido ocupado, por el anterior inquilino.

A día de hoy, tras revocar, la licencia de apertura, que no se como, la había revertido a su nombre, el ayuntamiento, le ha precintado el local para que no ejerza.

A día de hoy, el tiene dentro bebidas y neveras, sin poder usarlo y no se va porque "quiere que le paguemos la inversión que ha hecho allí" Nadie por supuesto lo autorizo, partió el candado y lo ocupo sin mas.

Que pasa si yo como propietario, entro con notario, hago lista de todo lo que hay y se lo recojo en un rincón?.

O que me recomiendan sabiendo que la multa es leve y encima es insolvente, ademas de lo lenta que es la justicia?.

{"Lat":38.8814121715542,"Lng":-6.35902404785156}

1 Respuesta

Respuesta
1

Si no existe (se ha extinguido ya) el contrato de arrendamiento, debe poner una demanda de desahucio por precario. Si existe contrato de arrendamiento, deberá poner un desahucio por falta de pago en su caso, o de resolución de contrato por ejercer actividad sin licencia.

Si actúa por la vía de hecho, no teniendo Ud. legalmente la posesión del local, podrán denunciarle y pueden imponerle una multa... sabiéndolo, lo que decida hacer depende de Ud.

www.lopezcollado.es Por favor, Finalice la pregunta para el buen funcionamiento de esta página. En caso de no finalizar la pregunta, se bloqueará al usuario y no podrá realizar más preguntas.

NO hay contrato de alquiler, ya que yo le compre el local, se lo pague y punto y años después entro de okupa en el local y ahí lleva 7 meses.

Pues si no hay contrato, deberá interponer una demanda judicial, cuanto antes mejor. Entiendo que no le queda otro remedio

www.lopezcollado.es Por favor, Finalice la pregunta para el buen funcionamiento de esta página. En caso de no finalizar la pregunta, se bloqueará al usuario y no podrá realizar más preguntas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas