Acondicionar un local como vivienda

Buenas noches y gracias de antemano por estar ahí para ayudar o aconsejar en momentos tan críticos.mi consulta es que quiero habilitar una nave (parte de ella) en una vivienda tengo luz ,agua,teléfono;pero he estado en el ayuntamiento preguntando sobre la cedula de habitabilidad y me han dicho directamente que no me la pueden dar porque aunque esta dentro del núcleo urbano todavía la zona es industrial y es posible que podrían pasar como mínimo dos o tres años para darlo como¨ zona de tercera industria¨es decir que algún día lo podrían dejar para comercios o bares restaurantes etc etc aun así yo voy a poco a poco hacerme la vivienda y lo hago por necesidad no por capricho al lado hay una fabrica de encimeras de mármol y al otro lado una fabrica de altavoces pero ninguno de los dos están pegados a mi ,hay una distancia de dos metros por un lado y otros dos metros por otro lado,mi pregunta es la siguiente que es lo peor que podría pasar si yo me instalo definitivamente cuando lo tenga todo acondicionado claro esta no tengo problemas con nadie pero hace poco le gane un juicio al antiguo inquilino y lo desaucie porque estuvo dos años sin pagar el alquiler y para echarlo he tenido que pedir dinero prestado para pagarme un abogado dinero que todavía no he visto., Espero que me de una respuesta gracias

1 respuesta

Respuesta

Mientras no quiera vender o alquilar esa vivienda, no tendrá ningún problema.

Si tiene dados de alta los servicios, tampoco tendrá problemas por ese lado.

Siga pagando los impuestos tal como viene haciéndolo, y deje que pase el tiempo, hasta que la situación urbanística le permita solicitar cedula de habitabilidad para vivienda.

Muchísimas gracias por su orientación y aclaración me ha sido de mucha ayuda le deseo en el futuro de todo corazón suerte y prosperidad para este año que empezaremos en poco tiempo