Significado de "cosa juzgada"

Hola, me interesa conocer la más amplía aplicación de "Cosa Juzgada", significa por ejemplo que afecta y deben pasar todos por la misma sentencia en las mismas condiciones.

Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1

Cosa Juzgada significa que no se puede juzgar a nadie dos veces por el mismo delito. Cuando se ha dictado una sentencia y ya es firme, no es posible un mismo juicio contra los mismos acusados y los mismos hechos.

También existe esta aceptación en materia civil, en lo referente a algunos supuestos.

No se trata de ningún delito, sino de una deuda inventada por un administrador y el presidente de una Comunidad, siendo yo el único demandado.No se aprobó la derrama en ninguna junta de propietarios ni fue ingresada por ninguno de los restantes propietarios (59), por eso lo de si es aplicable la sentencia al resto de propietarios que no demuestren haber pagado esa cuota inventada. En el juicio varios, incluso el Presidente dijo que no conocía su origen, pero sin ninguna explicación de su procedencia fui condenado a pagarla. Por todo eso debo exigir que el resto de propietarios con ella pendiente la paguen y otra cosa importante, es como se permitió el voto a los que la tienen pendiente. ¿Como debo actuar?.

Gracias

Al existir una sentencia que obliga al pago de esa cuota, tenemos que hablar de analogía, no de cosa juzgada.

Si la sentencia es firme, no cabe contra ella ningún recurso, por lo tanto todo el relato de hechos que contiene, ya son ciertos.

Para poder saber si los demás copropietarios también están obligados al mismo pago hay que conocer el contenido de la demanda y los hechos y los fundamentos de la sentencia.

Si, efectivamente, en la sentencia se reconoce que la obligación de pago es extensiva a todos los copropietarios, en la próxima reunión de junta, puede usted plantearlo y pedir que su intervención conste en el acta de la reunión. A partir de ahí, tiene usted base legal para poder iniciar el procedimiento adecuado para obligar al pago a los restantes copropietarios, en el caso de que en la junta no se decida así.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas