Sentencia por cantidades

Hola y gracias de antemano por su ayuda. La cuestión que me quita el sueño es esta:
En Marzo del 2011 cambie de empresa y subrogue con la nueva. Dicha empresa dejo de abonarme unas cantidades que tenia reconocidas en nomina. Puse la demanda por cantidades y la sentencia ha sido favorable a mi. En la actual empresa en la que estoy, que tampoco me abona esas cantidades, y tras presentarles la sentencia me dicen que no es vinculante y que no me la van a pagar por tratarse de cantidades y no de derechos. No entiendo nada y mas cuando en la sentencia dice en la primera parte: "presentes autos de juicio verbal del orden laboral, en materia de derechos, entre partes".
Me dicen que pida la ejecución de sentencia y que la nueva empresa también esta obligada a abonarme esas cantidades por tratarse de subrogación.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Sin ver la sentencia y la documentación no puedo indicarle más concretamente, pero en principio si no le reconocen unos derechos debe reclamarlos como lo hizo con la anterior empresa, quiero decir que aunque usted tenga razón si la empresa se niega debe ejercitar la acción de demanda correspondiente porque es un Juez quien puede obligar a la empresa a que cumpla.

Respecto de la ejecución de la sentencia que tiene contra la anterior empresa hay que ver como se produjo la subrogación si ha habido algún cambio en la empresa subrogada, etc para poder determinar si la sentencia se puede ejecutar frente a otra empresa que no fue partícipe en el procedimiento anterior.

Si lo dese puedo llevar su caso, para lo cual puede ponerse en contacto conmigo en [email protected]

O visitar mi web y contactar a través de ella :

Muchas gracias. Tomo nota de su ofrecimiento. Lo consultare con mis otros compañeros. Saludos.

Espero su respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas