¿Denunciar el seguro a una persona si en estos momentos no es solvente?

Hola, resulta que tuvimos la mala suerte de atropellar a un perro cuando cruzo por una vía pública, causando también graves desperfectos al vehículo. Mi seguro dice que va a mirar si el dueño del perro es solvente y que si no es solvente no habría nada que hacer, ni valdría la pena reclamar pues es muy costoso.

Me gustaría saber si esto es así o podríamos denunciarlo igual por que a lo mejor el día de mañana si puede tener propiedades o algún tipo de ingreso.

¿ A quien no le vale la pena reclamar a mi seguro o a mi?

Muchas gracias de antemano por su tiempo.

1 respuesta

Respuesta
1

Si estás asegurado "a todo riesgo" tu seguro debe reparar tu vehículo y luego repercutirle al dueño.

Si no lo estás y pretendes utilizar la cobertura de defensa jurídica de tu póliza, corriendo tu seguro con los gastos, pues evidentemente pretenden "escurrir el bulto" ya que como dices, en un futuro podría tener bienes. Te recomiendo que averigües por tu cuenta el dueño del perro y su solvencia, por que tu seguro te dirá que lo encontraron pero que no es solvente para no atenderte.

Sabiendo quien fue, podrías contratar un abogado POR TU CUENTA a cargo de las coberturas de tu póliza y ejercer las acciones legales que correspondan.

Muchas gracias por su respuesta. El dueño ya esta localizado y pienso como usted que el seguro no quiere pagar coberturas que tengo cubiertas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas