Mis padres tienen una casa al 50%. Se separaron hace 20 años y mi padre ahora quiere venderla.

Mis padres tienen una casa al 50%. Se separaron hace 20 años y mi padre ahora quiere vender la casa. En esa casa viven desde hace 40 años mi madre y actualmente mi hermana también. Es su vivienda habitual. Mi madre no tiene recursos para pagarle su parte y si la venden, con la parte que la quedaría no tendría adonde ir. Puede legalmente mi padre vender la casa para cobrar su 50%? Al vivir en la casa desde hace tantos años no podría venderse? No se explicarme mejor, vaya, que en resumidas cuentas, hay alguna solución para que no se venda la casa? Agradecerle su tiempo en la respuesta, saludarle atentamente.

Respuesta
1

¿Qué es lo que dice la sentencia de separación o divorcio que se dictó en su día respecto al uso de la vivienda?

La sentencia indica uso y disfrute hasta la mayoría de edad de el ultimo hijo, que ya se a producido. Gracias!

Se me olvido puntualizar que el ultimo hijo, mi hermana, sigue viviendo en la casa y actualmente carece de empleo ni prestación por desempleo o ayuda familiar. Tiene 35 años de edad. Saludos atentos.

El asunto creo que pasará obligatoriamente por los tribunales de justicia y será el juez que entienda del caso quien decida según lo que pidan las partes.

De entrada, su padre no puede poner a la venta nada, porque el 50% es de su madre y necesita su firma obligatoriamente.

Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas