Conceptos

Hola
Espero que estés bien, necesito un poco de ayuda en cuestión de unos conceptos y quería ver si es posible que me orientes donde conseguir la información por que de plano no he podido encontrarla.
Necesito la definición de los conceptos:
Acta Administrativa
Almacen
Barreras Arancelarias
Barreras No Arancelarias
Carta de Crédito
Dumping
Ley de Comercio Exterior
tigie
En verdad me seria de mucha ayuda si me pudieras orientar.
De antemano Gracias
Daniel

1 respuesta

Respuesta
1
Acta administrativa: es un documento elaborado por una autoridad administrativa en el que hace constar una serie de hechos que se consideran ciertos por ese funcionario. Si la firma el particular dando su conformidad supone que también considera esos hechos ciertos. Si la firma sin conformidad puede impugnarla.
Almacen: En el ámbito de aduanas es un lugar donde se guardan las mercancías mientras se despachan.
Barreras arancelarias: Se refiere a los aranceles que son impuestos a las mercancías para poder entrar en la Unión Europea por ejemplo.
Barreras no arancelarias: Son otros límites a las importaciones. Pueden ser de muchos tipos. Por ejemplo el establecer una cantidad máxima de un producto para poder ser importado. A este tipo se le llama contingentes.
Carta de Crédito: Supone la firma de un crédito por parte de un importador a favor de su proveedor extranjero de tal forma que cuando el banco que concede la carta de crédito reciba la documentación de la mercancía enviada el banco pagará. Hay muchos tipos de carta de crédito en función de las condiciones. En todo caso se trata de un medio de pago en el comercio internacional.
Dumping: Supone la venta de productos por debajo del precio de coste para arruinar a la competetencia
Ley de Comercio exterior: Sería una ley que regula cuestiones relativas al comercio entre los miembros de un país y el resto del mundo.
Tigie: Creo que se refiere al Immpuesto General indirecto Canario que es un impuesto existente en las islas canarias y que sustituye al IVA que no existe en esas islas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas