Derecho a la información

Hola, os cuento,
Finca de 26 pisos. En Barcelona
En régimen de propiedad horizontal.
Con un administrador de fincas, quien custodia los documentos.
Un presidente y a vez abogado de la comunidad.
Al parecer tengo derecho a disponer de los documentos comunitarios.
Yo entiendo que "disponer" significa cualquier cosa excepto quedármelos o romperlos. Por ejemplo, hacer copia.
El administrador se escuda en que el presidente no quiere, y este no contesta cuando le solicito.
Yo deseo "recuperar el derecho efectivo"
He oído que se puede pedir a través del juzgado, sin más tramite que algún escrito.
¿Qué escrito, a quien, en qué términos?
Ruego me de alguna orientación
Gracias.
Andres.

1 respuesta

Respuesta
La Ley de Propiedad Horizontal recoge el derecho de los comuneros a tener toda la información. Exigela en la próxima junta y si no te dan la información y te dejan ver los documentos que quieres acude a la vía judicial. Necesitarás abogado y procurador, que te preparen excrito al Juzgado de 1ª Instancia y Su señoría resolverá.
Hola, gracias por responder.
En diversas ocasiones me han denegado. Incluso en juntas.
Entonces no es cierto que pueda pedir el reconocimiento del derecho directamente, con un escrito mío, sin abogado.
Veo que no nos entendemos.
Me han comentado que yo puedo dirigir un escrito al juzgado, directamente, sin abogado.
La pregunta es, si es cierto y qué clase de escrito.
Yo entiendo que si lo puedes solicitar personalmente, y si no te dan la información solicitada no te queda más remedio que solicitar el auxilio judicial.
Presenta escrito, con los hechos y lo que solicitas del Juzgado en el Juzgado Decano de tu ciudad. Lo repartirán a un Juzgado y si acaso tendrás que hacer una comparecencia para aclarar datos que no estén lo suficientemente bien explicados para la inteligencia del Juez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas