Alcoholemia

Hola davidguti. Me llamo David y mi hermano, que es novel, ha tenido un accidente con daños leves, dando una tasa de 0.68. La policía intervino. El único recibo que tiene es un papel amarillo de multa con importe de 302, y en el que pone "para el cobro en causa penal". Ahora esta pendiente de juicio, sin haber declarado y con el seguro a terceros. ¿Mis preguntas son que podría hacer para que la sanción se reduzca todo lo posible? ¿Seria eficaz recurrir a una compañía especializada en el tema? ¿Cuáles son las posibles sanciones? ¿Hemos de dar parte a la compañía aseguradora? Ya que el parte lo hizo el otro conductor nada más, y era de nuestra misma compañía, ¿cómo podría cambiar la dirección a la que me va a llegar la citación judicial? ¿Puedo pagar ya la multa de 302? (¿El recibo amarillo)para así poder disminuir la dureza de la sanción? Como ves estamos muy desorientados porque nunca nos hemos visto en una situación como esta. También me he informado y el otro conductor todavía no ha dado parte, ¿cómo podría contactar con el teniendo solo su matricula y modelo de coche para llegar así a un acuerdo sin que la aseguradora se enterara de lo del positivo? ¿Seria bueno acudir al juzgado con un abogado de oficio? Por favor contestanos con toda la brevedad posible. Te agradecería que me explicaras todo el procedimiento que deberíamos seguir, así como de los importes de las operaciones a realizar y las sanciones Muchísimas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
De llamar nada, tienes que ir a la calle Capitan Haya, en el edificio de los Juzgados de Primera Instancia, una vez dentro pregunta por el Servicio de Orientación Jurídica, abre a las 9, iros pronto que hay mucha gente. Llevate todo lo que tengas del accidente, multa, denuncia, etc. Lo raro es que el mismo día del accidente no le dieran citación a tu hermano para el Juzgado de Guardia y celebrar un juicio rapido. De todas maneras no olvides lo del procedimiento urgente por delitos, es lo más ventajoso, si te conformas con la acusación del Fiscal, tiene una rebaja por ley de un tercio de la pena que te impongan, eso ya te lo expliqué. En el servicio de orientación jurídica os asesoran gratis, y te dirán toda la documentación que hay que presentar para que el abogado sea gratuito, es bastante molesto obtenerla pero merece la pena. También dar parte al seguro, porque al final se enteraran cuando el otro señor dé parte a su compañía, que estará pendiente del juicio para que la vuestra le pague los daños. Manos a la obra chavalotes. Suerte, de nuevo. Por cierto, para saber en que Juzgado ha caído el asunto, ya que estas allí, pasate por el otro edificio de los Juzgados, el que esta en la misma Plaza de Castilla, vete a Información, esta en la planta baja, y allí con los apellidos de tu hermano, te dirán el numero de Juzgado en el cual está la denuncia, sube y pregunta con mucha amabilidad para que te lo digan, así sabrás el numero del procedimiento, también puedes decirle al funcionario que anote el nuevo domicilio y tu teléfono.
Hola otra vez gestory, ante todo muchas gracias por tu gran ayuda y por la rapidez de tu contestación, que nos hace falta vaya! A ver, el procedimiento efectivamente, es urgente, por juicio rapido y el accidente fue en madrid en la calle ramón y cajal cruce con la m-30, a la salida del partido madrid-barça. Por lo que me estas contando, he sacado en claro que debo llamar al colegio de abogados para que nos asignen un abogado de oficio, y dar parte al seguro. Por cierto, ¿sabes dónde esta la sede de los juzgados de instrucción de ese lugar? Muchísimas gracias de verdad.
Creo que ha llegado otra vez la misma pregunta. Imagino que te llegó la respuesta... Aprovechando el correo, ¿en qué ciudad te ha pasado este problema?
Olvidate de acuerdos con el otro señor, de pagar la multa de la policía, y de chanchullos. Vamos a ver, el titular del seguro de tu coche, que de parte a la compañía, ella pagará al otro, pero luego probablemente reclame al titular del seguro, pero de eso olvidate ahora. Buscate un abogado de oficio, en la sede de los Juzgados te dirán como, si tu hermano tiene pocos ingresos no tendrá que pagarlo, y para lo que hay que hacer sabe cualquiera. Según me cuentas, al no haber daños a las personas, el procedimiento se puede llevar por Diligencias Urgentes por Delito, decirle al abogado que solicite ese procedimiento. Eso tiene una ventaja, y es que le reducirán la multa y la retirada del carnet de conducir si reconoce los hechos. No hay otra defensa, por eso hay que jugar a buscar ventajas. Las multas y el tiempo de retirada va en función del fiscal, osea que no te puedo decir, lo normal seria una retirada del carnet por un año, que se quedaría en 8 meses, y la multa sobre los 1500 euros. Insisto, no hay mucha defensa en estos casos, pillar un abogado de oficio cuanto antes y comentarle lo del procedimiento urgente, que lo raro es que la policía no lo haya mandado así al Juzgado, como juicio rápido. Preocupate por solucionar este tema de la condena y el juicio, luego vendrá lo del seguro, pero al ser pocos los daños no saldrá caro. Ah, y lo más importante, da gracias a tu Dios, porque no ha habido lesiones de la otra persona, que entonces la cosa es muchísimo más grave. Supongo que el Nobel habrá aprendido la lección para los restos. Para cambiar el domicilio del Jugado, tienes que saber a cual Juzgado ha caído tu asunto, vete a la sede de los Juzgados de Instrucción del lugar donde le pararon, allí te informaran. Suerte con la movida. ¿Por cierto que es davidguti?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas