Herencia
Hola, he estado conviviendo durante 7 años con mi pareja maritalmente y sin estar registrado en ninguna parte como pareja de hecho. Hace unos dos meses falleció sin testar y he tenido que coger mis cosas y marcharme con el cu... Aire. Hace tres años compramos un apartamento y se tuvo que pedir un préstamo de 11, M/Pts. El cual se formalizó con el banco a nombre de ella y se ingresó en la cartilla a nombre de los dos. Dos meses antes de fallecer, se vende el apartamento y se compra con el dinero de éste, un piso mejor, y de más valor. Por mis circunstancias (recibo pensión de orfandad)no creíamos bueno que yo figurase en ningún documento para evitar males mayores con mi pensión. No puedo justificar documentalmente (dinero/bienes) que yo haya puesto. Sólo tenía una póliza de defunción a nombre de los dos y la correspondiente cartilla que se canceló con la compra del piso, por lo demás, demostrar con testigos nuestra convivencia. ¿Tengo algún derecho? ¿Cabria la posibilidad de recuperar parte de mi dinero?
1 respuesta
Respuesta de vruiperez
1