Herencia
Hola, he estado conviviendo durante 7 años con mi pareja maritalmente y sin estar registrado en ninguna parte como pareja de hecho. Hace unos dos meses falleció sin testar y he tenido que coger mis cosas y marcharme con el cu... Aire. Hace tres años compramos un apartamento y se tuvo que pedir un préstamo de 11, M/Pts. El cual se formalizó con el banco a nombre de ella y se ingresó en la cartilla a nombre de los dos. Dos meses antes de fallecer, se vende el apartamento y se compra con el dinero de éste, un piso mejor, y de más valor. Por mis circunstancias (recibo pensión de orfandad)no creíamos bueno que yo figurase en ningún documento para evitar males mayores con mi pensión. No puedo justificar documentalmente (dinero/bienes) que yo haya puesto. Sólo tenía una póliza de defunción a nombre de los dos y la correspondiente cartilla que se canceló con la compra del piso, por lo demás, demostrar con testigos nuestra convivencia. ¿Tengo algún derecho? ¿Cabria la posibilidad de recuperar parte de mi dinero?
Respuesta de vruiperez
1