Rescisión alquiler

HOLA, tengo un contrato de alquiler de vivienda por un año, desde el 1-mayo-2004. He comprado una casa y podré trasladarme a ella a mediados de julio de este año. Mi pregunta es: si rescindo el contrato de alquiler, además de perder la fianza (como es lógico), ¿tengo la obligación de pagar también el resto de mensualidades pendientes hasta la finalización del contrato?

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio y puesto que el periodo pactado para arrendamiento fue de 1 año, tienes la obligación de pagar todas las mensualidades hasta la finalización del contrato.
No obstante, puedes intentar negociar con el propietario de la vivienda diciéndole que tienes que dejar el piso y ofrecerle que se quede la fianza por los perjuicios que pueda causarle la terminación anticipada. Si el propietario del piso piensa que tiene posibilidades de alquilarlo de nuevo, quizás acepte tu oferta.
En caso contrario, siempre tienes la opción de notificarle la terminación del contrato sin pagarle y esperar a ver si te lo reclama judicialmente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas