Reformas en comunidad de propietarios

Buenas. Actualmente soy el presidente de la comunidad en la que vivo (16 vecinos y 3 locales) al ser una comunidad pequeña, no tenemos administrador. Vamos a realizar próximamente reformas en la fachada y en el tejado (necesarias). Se va a convocar una próxima reunión extraordinaria a tal efecto tengo varias dudas que me gustaría que me resolvieseis.
¿Cómo hay que notificar a los propietarios que no viven en la comunidad la reunión?
¿Tienen qué pagar los locales su parte de coeficiente?
¿Qué numero de vecinos es necesario para que se aprueben las reformas?
Si alguno se niega ¿Esta obligado?
Se deberían pasar recibos adicionales para dicha reforma ¿De qué importe se podrían pasar? ¿En algún plazo?
Se que son muchas preguntas, pero soy nuevo en esto y me encuentro con muchas dudas. Desde ya gracias.
Respuesta
1
Debes leerte la ley de propiedad horizontal. Es un librito fino.
Te respondo en lo que se: Si la reforma afecta a zonas comunes, fachada y cubierta, todos los vecinos pagan en función de su coeficiente de participación, incluso los locales comerciales. Normalmente se convoca una reunión a una hora y si el aforo no es más del 50% no se puede realizar. Tras media hora se puede realizar la segunda convocatoria ( o en otra fecha pero no es habitual) y ya no se necesita el 50%, con los asistentes se forma la junta, el presidente el secretario, etc.
Con el mayoría simple de los asistntes se aprueban los acuerdos. Después de la junta los que no hayan podido asistir pueden votar los acuerdos, (creo que el máximo es un plazo de 10 días ), así con mayoría simple del total se aprueban las obras (en función de los coeficientes).
El importe de la derrama adicional se acuerda entre los vecinos, así como el plazo.
Lo único que no se es como se les convoca si no viven en el vecindario.
Suerte.
Finaliza y valora la respuesta para facilitar la entrada de nuevas cuestiones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas