Escriturar exceso de superficie

Hola, voy a comprar una casa. Los actuales dueños han habilitado parte del semisótano como vivienda y también la planta bajo cubierta, pero estas superficies no constan en la escritura que ellos poseen. Yo quiero reflejar en escritura publica este exceso de superficie.
Mi pregunta es: ¿Puedo escriturar esto a la vez que hago las escrituras de compraventa e hipoteca? ¿Qué "papeleo" necesito para escriturarlo? Y sobre todo ¿cuento me puede costar (el exceso supone 60m2)?

1 Respuesta

Respuesta
1
Es probable que lo que hayan hecho los antiguos propietarios no sea del todo legal. Para ello informate en el ayuntamiento de cual es la edificabilidad máxima de ela parcela, quizás sumándole estas superficies añadidas se pase, en ese caso sería ilegal.
Gracias por tu pronta respuesta. pero... y en caso de que fuera legal, ¿qué debo hacer para escriturar y cuánto me podría costar?
Para escriturarlo deberás acudir a un notario, como tu dices si lo haces en el mismo momento que la compra-venta e hipoteca, te ahorras una visita al notario, pero no el coste de escriturarlo.
Preguntale al notario que documentación necesitas, es probable que necesites la autorización del ayuntamiento.
Suerte.
Espero haberte ayudado, si te quedan dudas te puedo desarrollar la respuesta o aclarártelas. Cuando no tengas más dudas, te pido puntúes la respuesta, para que puedan entrar nuevas consultas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas