Instalación calefacción piso alquilado

He alquilado como arrendatario un apartamento con una instalación eléctrica que cubría una lavadora, un pequeño frigorífico bajo  encimera, y cinco puntos de luz con sus correspondientes enchufes. La instalación eléctrica tiene quince años y está contratada 3,3 kws..Tanto la instalación como la contratación, han dado servicio a toda la casa sin ningún tipo de problemas.

El nuevo inquilino ha querido poner dos radiadores portátiles de bajo consumo (calor azul), que requieren una instalación eléctrica. Aunque el piso  no está alquilado con calefacción, le he dado autorización para hacer esta instalación, siempre que todos los gastos corrieran por su cuenta. Términos con los que estaba de acuerdo.

Ahora se descuelga con que ha tenido que modificar la instalación de entrada a la casa "por motivos de seguridad". Lo que ha hecho ha sido poner junto al automático que ya tenía, que es de esos antiguos sobre pared que miden unos quince centímetros otro similar  (me temo que para dar servicio a los radiadores porque el resto de la casa ya lo tenía sin ningún problema)  Ni tan siquiera ha colocado una caja empotrada con los automáticos.

El tema es que pretende que yo me haga cargo de 600 euros que dice que le ha costado

esa modificación, que yo mantengo que ha sido producida por la instalación de los radiadores?, que desde el primer momento autoricé  con todos los gastos a su cargo, que para nada figura en el contrato que la casa debía tener calefacción y que además los radiadores son portátiles. Es decir no es una instalación fija y que en el momento que venza el contrato y se vaya se llevará.

Mi postura es que lo que pretende es cargarme de esa forma encubierta el costo o parte de la instalación  de los radiadores, y que debe pagarlo él en su totalidad.

¿De que forma me aconseja que debo proceder?..Muchas gracias por adelantado a su información.

?

1 Respuesta

Respuesta
1

Pues si efectivamente como usted dice, dicho nuevo contador es accesorio, y unicamente sirve para la nueva calefacción y tan solo se ha puesto en razón a esta, dado que usted ya le hizo firmar al arrendatario, que él era el responsable de estos gastos, entiendo dado lo anterior que esta actuando acertadamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas