Obras en la comunidad de propietarios

Hola Valca:
En mi comunidad somos 20 vecinos. En una reunión a la que sólo asistieron 6 personas según el acta de reunión decidieron pintar la escalera, las puertas del ascensor y las puertas de los pisos, todo ello de otro color distinto al que tenían hasta ahora con la correspondiente derrama.
Mi pregunta es si sólo 6 personas sobre 20 pueden tomar tal decisión y llevarla a cabo y si puedo negarme a que se pinte mi puerta.
Mil gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si la convocatoria de la reunión en la que se decidió pintar fue conforme a la Ley, el número de asistentes en segunda convocatoria no es ningún problema para alcanzar cualquier tipo de acuerdos, incluido ése. La mayoría precisa para alcanzar ese acuerdo concreto (pintar de otro color) es mayoría simple de vecinos y coeficientes presentes y representados. Compruebe que fue así al recibir el acta de la reunión. El exterior de una puerta, por lo que hace a su estética es considerado elemento común, así es que tampoco puede negarse a que la pinten. No obstante, si el cambio de color es simplemente por una cuestión de ornato (no de mantenimiento, o sea: porque era imprescindible pintar ya la escalera) puede negarse a pagar su parte de la pintura siempre que el coste de la derrama exceda de tres mensualidades ordinarias de comunidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas