Duda sobre gastos de escritura

Hola, es la primera vez que entro en esta página y me parece muy buena, bueno mi pregunta es la siguiente:nos hemos comprado un piso nuevo que esta en régimen de propiedad horizontal, ya hemos dado la entrada y no vamos a coger la hipoteca que nos oferta el constructor porque un familiar nos presta el dinero a interés cero, en la constructora me dicen que vale pero que tengo que pagar 60000pesetas para registrar la cancelación de la hipoteca en el momento de escriturar, ¿me corresponde a mi ese gasto o a ellos? Bueno no se si la pregunta esta bien formulada porque yo en esto me pierdo un poco, espero respuesta para salir de dudas, muchas gracias y hasta otro momento.

1 Respuesta

Respuesta
1
Me alegra que te guste esta web. En relación a tu pregunta si tu pagas el piso al contado, sea como sea la manera de conseguir el dinero, la cancelación de la hipoteca corre por parte del promotor, que no tiene que coincidir con la figura del constructor aunque en ocasiones si lo es.
Lo único que debes pagar es el IVA y el precio del piso. Más los gastos de escrituración del piso a tu nombre, nada de hipotecas pues tu no la necesitas.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas