Subasta publica

Buenos días:
Al no ponernos de acuerdo mi ex i yo en la valoración - adjudicación de bienes comunes (por mitad y pro indiviso) la sentencia de la Audiencia decide: Vivienda familiar para mi ex, compensandome con el 50% de su valor. Vivienda de fin de semana (que es mi domicilio actual) a subasta publica. El importe a repartir entre los dos.
Preguntas:
Tengo entendido que en subasta el precio de un inmueble desmerece considerablemente, lo que me preocupa. ¿Es cierto?
¿Puedo presentarme y pujar por mi casa en dicha subasta? No me gustaría tener que cambiar de domicilio.
Si ejecuto la sentencia, ¿puedo parar el proceso antes de la subasta? Si se efectúa una valoración previa de las propiedades (así lo expresa la sentencia) existe la posibilidad de acuerdo entre las partes, ya que sera un perito del juzgado, o sea neutral.
Saludos y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que veo, parece que os habéis metido en un proceso de liquidación del haber ganancial y al no poneros de acuerdo ha decidido el Juez. Quien mejor te puede asesorar será el abogado que te ha asistido en tal proceso.
De todas formas mi opinión, es que en la subasta pública tu puedes acudir y pujar hasta lo que tu consideres que vale la vivienda. Puede que te la quedes por menos precio del que piensas, o bien, algún postor ofrezca más dinero del que imaginas (poco probable no obstante)
Intentad llegar a un acuerdo de tu 50% de la vivienda habitual y no subastéis, ni os metáis en más líos.
Siento molestarte otra vez. ¿Podrías contestarme a la ultima parte de la pregunta? ¿Si ejecuto la sentencia puedo parar el proceso después de la valoración de bienes? ¿O por el contrario debemos obligatoriamente ir a subasta? Gracias otra vez. Saludos
La verdad es que no entiendo bien la terminología que usas, pero decirte que cuando se inicia un proceso declarativo, o se ejecuta una sentencia, se puede desistir siempre que haya una finalización de mutuo acuerdo.
Es decir, si se pide ejecución de la sentencia o auto, antes de la subasta si hay acuerdo desistís y que se archive el procedimiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas