Dificultad para denuncia por impago alquiler

Mi madre compro piso en vida de mi padre en 1965. Mi padre falleció dejando su mitad del piso a tres hijas en nuda propiedad, siendo el usufructo de mi madre.

Al ser muy mayor,90 años,, en el año 2010 hizo contrato de alquiler de piso mi hermana , con consentimiento no escrito de mi madre, pero toda la ganancia de este alquiler ha sido declarado a hacienda para mi madre.

¿Puede mi hermana poner denuncia por impago de tres meses (900 euros)?

¿Se metería en un lio si inquilino con un abogado de oficio puede declarar nulo este contrato de arrendamiento e incluso tener que devolver lo abonado por inquilino?

¿Podemos tener por escrito de mi madre sin ser ante notario la autorización para alquilar y para denunciar mediante monitorio?

En espera de su respuesta, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Efectivamente, su madre puede autorizar a su hermana a alquilar el piso en su nombre. Lo suyo es que se hubiera hecho constar en el contrato esta autorización. No creo que en ningún caso pueda declararse nulo el contrato

Dado que su madre ha estado percibiendo la renta y declarándola, se entiende el consentimiento tácito para formalizar el contrato.

Ahora para la demanda lo mejor será un apoderamiento en el notario, porque si la autorización para que su hermana demande en nombre de su madre es privada, tendrá que ir al juzgado a ratificarla. Además en caso de monitorio sólo cabe el apoderamiento a procurador.

www.abogadosescobarysanchez.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas