Cerrar cuenta bancaria por abusadores

No sé donde encuadrar esta pregunta, quisiera saber que responsabilidad podría tener , quiero cerrar una cuenta bancaria por el excesivo cobro de costas y demás, pero me piden una cuantía para cerrarla por completo, así que mi idea era dejar unos céntimos y no volver por ahí, pero claro si me siguen cobrando por mantenimiento, que responsabilidad tendría si no hago caso de esa cuenta como si no existiera, me podrían hacer pagar todos los gastos de mantenimiento como ahora me están haciendo. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Entiendo que le han estado cobrando comisiones (particularmente de mantenimiento, aunque también puede haber de correo) y que le cobrarían comisiones por cancelación.

Por desgracia, es práctica habitual de los bancos, y son comisiones aceptadas en su día al firmar la apertura de la cuenta. Aunque nunca le damos importancia.

Pero le informo que es peor dejarla abierta y olvidarse de ella. Si deja abierta la cuenta con poco dinero y lo ingresado no cubre los gastos de mantenimiento (por ejemplo, porque usted se olvida unos meses de ingresar) entrará en descubierto (números rojos) lo que a su vez genera una comisión por descubierto (de entre un 5% y un 15% sobre la cifra "en rojo") y un interés de demora (por el saldo deudor) más una comisión por reclamación de pago (la cartita del banco diciendo que debe dinero).

En definitiva, si no quiere operar más con esa cuenta y con esa entidad, ciérrela pagando esos gastos. Cuando vuelva a abrir una cuenta corriente, pida al banco por escrito la siguiente información:

- Gastos de apertura.

- Gastos de mantenimiento.

- Gastos de transferencias.

- Gastos postales, y posibilidad de evitarlos y acceder a las cuentas por vía telemática (ordenador).

- Gastos de descubierto y de reclamación de descubierto.

- Interés de mora aplicado al saldo deudor.

- Gastos de cancelación de la cuenta.

Busque y compare, pues ya son muchos los bancos que no cobran gastos de apertura, mantenimiento o cancelación.

Un saludo.

Si la respuesta le satisface, ruego la cierre y valore lo antes posible.

Más Derecho en mi blog: http://adrianmayor.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas