Embargo de una donación
Era propietario de una plaza de garaje la cual done aun familiar en escritura pública, por descuido de este familiar no se inscribió en el registro de la propiedad a su nombre, sin embargo el impuesto sobre bienes inmuebles si lo paga desde la donación, el problema surge cuando una entidad bancaria hace una anotación preventiva de embargo sobre la propiedad que sigue figurando a mi nombre en el registro de la propiedad.
Mi pregunta es ¿puede el banco embargar dicha propiedad? Y si es a sí ¿Qué defensa tiene mi familiar?
Mi pregunta es ¿puede el banco embargar dicha propiedad? Y si es a sí ¿Qué defensa tiene mi familiar?
Respuesta de Abogados Edo
1
No es cierta esa afirmación ya que me ocurrió lo mismo. Me donaron unas propiedades en 2012 en escritura. Por motivos económicos no lo registré, y posteriormente a mi familiar le embargaron anotando la carga en el registro. La escritura prevalece antes que el registro que es un mero anunciador. Presenté recurso de alzada ya que esa propiedad se transfirió a mi nombre estando libre de cargas y automáticamente levantaron el embargo. Espero haya servido mi argumento - Kike Forgar