Acuerdo entre empresa y trabajador
Me gustaría que alguien me asesorara sobre la siguiente situación: yo trabajaba como ingeniero en una empresa como Asistencia Técnica a una obra. El pasado Diciembre la obra se paró porque la empresa constructora no tenía solvencia para continuar con su ejecución, es decir, la obra no se finalizó, ni hubo una paralización de dicha obra por parte del promotor, de cualquier manera, me despidieron con la mínima indemnización posible (8 días por año), cosa que habría que ver si legalmente es la correspondiente o no, pero me hicieron chantaje diciéndome que si los denunciaba, probablemente (por no decir con toda seguridad), no volverían a contar conmigo. Para contentarnos un poco, a mí y a 2 compañeros más que también fueron despedidos, la empresa se comprometió por escrito con nosotros a llamarnos de nuevo para trabajar cuando reanudase la obra y además, en las mismas condiciones laborales que teníamos, pues bien, la obra ya se ha reanudado, porque se ha buscado otra empresa constructora y parece ser que ahora no quieren contar ni conmigo ni con mis compañeros porque me han dicho que le han reducido el presupuesto y no pueden contratar más personal y entonces, digo yo, ¿qué culpa tengo yo de eso?
Me gustaría saber si esto puedo denunciarlo, supongo que sí, y cuál podría ser la sentencia, que supongo debe ser favorable para mí.