Como puedo saber si mi hermano esta o no capacitado judicialmente

Buenos días. Tengo un hermano disminuido físico y psíquico con una minusvalía superior al 65% que, según el, esta capacitado judicialmente. Nuestros padres fallecieron. Quisiera saber que responsabilidad puedo tener si a el le ocurriera algo.

El no quiere que hagamos nada ya que me dice que si se hace pareja de hecho perdería alguna pensión.

Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1

La respuesta a su pregunta es obvia, si no existe una sentencia firme en la que declaran la incapacidad conforme a la Ley, en la que han de nombrar además un tutor legal, su hermano está capacitado legalmente para gobernarse, hasta que -repito- un juez no dictamine lo contrario en un procedimiento judicial. Si ocurre algo, él será el único responsable porque la ley no ampara situaciones que no se han puesto de manifiesto, aunque existan.

Ruego cierre y valore

Muchas gracias por su respuesta. Pero me queda una duda. La ley no me obliga a poner en conocimiento, de la misma, dicha minusvalía? . Al ser un familiar directo. Solo quiero tener la certeza de que el es plenamente consecuente de sus actos y cualquier cosa que hiciera no me viera salpicada por la misma. No tengo ningún interés en su custodia. El vive con una mujer y no tengo ninguna duda de que ella le cuida.

Muchas gracias.

No, porque si tiene dicha minusvalía, la Administración tiene conocimiento de ella porque usted ha manifestado que percibe alguna prestación social por dicho motivo.

Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas