Duda seguro hogar Axa

Hola,
Le explico un poco las dudas que tengo, mi abuelo tiene el seguro de hogar con Axa hace un tiempo le vinieron a repara una humedad que tenia en el techo y pared del comedor, que lo genera un bajante de la comunidad, parce ser que el seguro de la comunidad no quiere pagarle al seguro de mi abuelo la reparación que hicieron y a consciencia el seguro a interpuesto una demanda contra el seguro de la comunidad. Mi consulta es que la demanda la puesto el seguro de mi abuelo pero lo ha hecho a nombre de mi abuelo como si fuera el quien denunciara incluso lo han citado en el juzgado para que fuera a darle poderes al procurador, ¿este procedimiento que han hecho es correcto? ¿No debería ser la asegura dadora quien denunciara a la otra sin meter a mi abuelo por el medio? ¿Que pasa si el juicios lo pierde mi abuelo? ¿quien va cubrir con las costas de los abogados, procuradores etc...?
Espero su respuesta
Gracias,

4 Respuestas

Respuesta
1

Debe estar totalmente tranquilo en cuanto a la gestión que le está ofreciendo su aseguradora. La demanda está correctamente interpuesta, siempre debe ser parte demandante el propietario del inmueble, debido a que es el perjudicado y al que debe amparar la ley.

En cuanto a los costes que menciona, esté tranquilo, si se trata de un seguro de hogar con defensa jurídica completa, todos estos costes están cubiertos por las compañías de seguros, por lo que no va a tener que abonar absolutamente ningún gasto, en todo caso los poderes notariales si los abona al notario por anticipado, y deben ingresárselos de inmediato.

Esperamos le haya servido la información, no dude en contactar con nosotros ante cualquier duda adicional.

Saludos cordiales.

El equipo de yoadministro

www.yoadministro.com

@yoadcom

Respuesta
1

Lo primero recomendarle que se pongan en contacto con la compañía, en concreto con el departamento de asistencia jurídica.

La compañía, ha de reclamar al seguro de la comunidad, pues ellos no quieren hacerse cargo del siniestro, si no lo hacen así, podrían haber reclamado a su abuelo, que a su vez estaría obligado a reclamar a la comunidad. En cualquier caso, sin conocer el tema en profundidad no es posible indicarle mucho mas.

Entendemos que en su póliza, estará incluido todo este tema de las posibles costas y gastos judiciales.

Respuesta
1

Es su abuelo el perjudicado por esas humedades y es por tanto él quien tiene que demandar, el seguro de su abuelo lo que está haciendo es cubrirle la asistencia jurídica que es distinto a hacerse cargo de la reparación que debe recaer en el responsable de los daños.

El perjuicio lo ha sufrido su abuelo y es él quien tiene que aparecer como demandante, pues la compañía de seguros de su abuelo no está legitimada para comparecer en su lugar

El que pierda el juicio será condenado a las costas procesales y a pagar al abogado y procurador de la parte contraria

Compruebe en la poliza del seguro si cubre o no posibles condena en costas

Respuesta

En principio el dañado es tu abuelo por eso es la parte denunciante, no te preocupes por las costas y demás que están cubiertas por el seguro...

Espero haberte sido de utilidad
Si tienes alguna otra pregunta o quieres que te haga un presupuesto de seguros o inversión no dudes en ponerte en contacto conmigo en:
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas