Sobre regularización

Hola en primer lugar gracias por dedicarme tu atención espero que puedas orientarme respecto al siguiente tema:
Tengo en una parcela pequeña de suelo rustico( 600m2 ) sobre la cual mi padre hizo una pequeña casita de unos 40m2 y por mor de un accidente no pudo finalizar el tema es que yo la he terminado hace poco y quiero regularizar esta construcción pero no se como hacerlo pues creo que en suelo rustico solo se puede construir algo para la guarda de aperos y demás, creo que he de dirigirme a urbanismo de mi ciudad pero ya no se que pasos más he de dar, ademas quiero instalarle una fosa de decantación para las aguas del aseo y fregadero.en fin que no se que hacer si puedo regularizar la casita, si puedo colocar la fosa y donde acudir y que tramites he de realizar.
Muy agradecido de antemano. Saludos

1 respuesta

Respuesta
En una finca rustica puedes construir también una vivienda, por ejemplo de los campesinos o ganaderos, etc. y siempre que cumplas con los condicionantes que te indica la norma del ayuntamiento.
Si lo prefieres antes de dirigirte al ayuntamiento para informarte puedes buscar un ingeniero, agrónomo, agrícola, forestal o de montes, que te informe. Antes o después lo vas a necesitar pues deberán firmar el proyecto para presentarlo al ayuntamiento, así que si lo tienes antes te ayuda en las gestiones.
Un arquitecto no te vale ni un aparejador por no ser suelo urbano.
Si necesitas alguna alclaración no dudes en decírmelo, si no es así finaliza y valora la pregunta para facilitar la entrada de otras cuestiones.