Vehículo

En febrero de 2004 compré un Land Rover Freelander en GYSA (HUELVA). Pasados seis días percibí un olor característico de embrague quemado y lo comuniqué vía telefónica a este concesionario, donde me recomendaron que lo observara y en caso de continuar la anomalía, lo llevase al taller. El 27 de Mayo llevé el coche al taller porque continuaba oliendo a quemado, lo probaron y dijeron que estaba normal. En Agosto y viendo que el coche continuaba oliendo a quemado lo he llevado de nuevo al taller y efectivamente el embrague estaba quemado. Ellos dicen que yo lo he sobrecalentado y que no corren con los gastos, ya que el embrague es una pieza de desgaste y no lo cubre la garantía. Yo, sin embargo, tengo la total seguridad de que el coche no ha sido forzado en ningún momento. Al menos en mis manos, no se si ellos lo habrán forzado con anterioridad a la venta, por que me consta que los vehículos los tienen en carretera con el contador de kilómetros anulado y puesto en cero. Me consta, por que entre otras cosas, el mio lo he visto y probado en carretera.Al recogerlo tenía cero kilómetros. Me puse en contacto con la atención al usuario de Land Rover y me han dicho lo mismo. He tenido que pagar la avería que asciende a 800 euros. Pienso, que aunque realmente la garantía no cubra piezas de desgaste, debería haber un tiempo mínimo en que se contemplase un desgaste normal de esa pieza.
En cuanto a lo de pagar el coche, debía hacerlo cuanto antes, no puedo estar sin vehículo, lo necesito para el trabajo. En cualquiera de los casos mi intención es pedirle a Land Rover una explicación por escrito, para que quede constancia. Después denunciaré en la omic, y por último me iré al juzgado. Tuve la precaución de traerme las piezas. Por cierto, cambiaron el kit completo. No entiendo porque tienen que cambiar la bomba del embrague si piensan que fue por un sobrecalentamiento. Pienso que en ese caso solo deberían cambiar el disco. Y si ellos quieren cambiarlo todo...(manera con la que se aseguran de corregir todos los defectos)... Que lo paguen ellos. ¿O es que la bomba tampoco lo cubre la garantía? ¿La bomba también es una pieza de desgaste? En fin... Me parece mucho morro.
¿Podrías indicarme si existe una manera mejor de reclamar esto? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Veo que sabes que pasos hay que dar. Como bien dices, primero reclámale a quien te vende el coche por escrito, mándale un burofax, incluye la información de que si no te atienden como esperas, les denunciarás a la Oficina de Consumo, y te quejarás a la Central de la Marca en España. Luego si no te dan respuesta satisfactoria en una semana, manda la queja a las Autoridades de consumo de tu Comunidad Autónoma, Andalucia, en tu caso. Eso no sirve para que te devuelvan el dinero, pero les pueden poner una sanción, y siempre les es incomodo la visita y la inspección. También manda por escrito una carta a Land Rover, para que sepan el problema, a veces desconocen la conducta de los concesionarios oficiales. A mi también me consta que algunos coches nuevos los traen rodando desde otras provincias (si no tienen cerca ese vehículo)para ahorrarse el transporte, y para ello les quitan el cuentakilómetros. Pero si te han dado un embrague quemado, y se lo comunicaste a los seis días, lo más probable es que estuviera defectuoso. Si tu no has forzado el coche, claro esta. Pero aunque así fuera, no tiene porque pasar semejante avería en un vehículo nuevo, lo del desgaste es cierto, pero jamas en tan pocos kilómetros, supongo. Si nada de eso te da resultado, puedes demandarles perfectamente, pero necesitarás el dictamen de un perito o un experto que declare que ese problema es impropio de un coche nuevo, tal vez tu Comunidad tenga algún servicio oficial para ese peritaje, informate. También necesitas un Abogado, y según lo que reclames un Procurador. Pero es probable que luego ellos paguen todos esos gastos por la condena en costas, siempre que encuentres un buen Abogado. Tienes razón con lo del morro... Suerte con el asunto.
Gracias, has sido muy amable. Cuando sepa algo te lo contaré. Creo que se pasan olímpicamente con nosotros. Además, no entiendo si le es rentable perder un cliente de por vida, ya que mi coche no lo verán más en este concesionario, por supuesto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas