Divorcio

Mi pregunta o cuestión es la siguiente:
Mi pareja es separado y la sentencia de separación es de mutuo acuerdo, queremos pedir el divorcio pero no sabemos si tenemos que esperar un año o por el contrario no hace falta esperar al año.
Nos han comentado que existe una ley nueva que no hace falta esperar al año.
¿Podría informarme para aclarar mis dudas? Gracias.
Respuesta
Pero lamentablemente vivo en Venezuela y no conozco a fondo las leyes de tu país, generalmente se espera un año para solicitar el divorcio, pero no se si existe una ley nueva, lo siento pero no puedo asesorarte, de todas formas llega al tribunal y pregúntalo allí, suerte