Para pedir el divorcio

Necesito saber después de una separación cuanto tiempo hay que esperar para pedir el divorcio y si es verdad que ha salido una nueva ley que no hace falta esperar un año. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Apreciado/a amigo/a
a) Puedes solicitar el divorcio a partir de 1 año sin interrupción desde la interposición si has presentado demanda de separación por mutuo acuerdo (previo convenio regulador) o por demanda de separación judicial por lo contencioso (en la cual deberás de justificar el motivo de la separación).
b)Si se trata de una separación de hecho a partir de los 2 años (no te lo sugiero comporta varias dificultades).
c)Por declaración de ausencia a partir de 2 años(uno de los contrayentes se encuentra por ejem, en situación de desaparecido
d)El cese de covivencia matrimonial a partit de los 5 años por decisión de uno.(Un poco complejo ya que se tiene que demostrar el cese de convivencia)
Para todas y cada una de las respuestas siempre deberás de ir asesorado/a por un letrado.
Es cierto que se está estudiando un proyecto para agilizar el tramite de un año a 2 meses.
Pero no se ha especificado la vigencia en cada uno de los supositos de separación.
Pero aun no ha salido aprobado, es un anteproyecto, y por tanto aun deberás esperar un poquito.
Si crees necesaria una segunda opinión, copia y pega nuevamente la pregunta en el tablón.
Intenta puntuar la respuesta, para poder continuar responder a personas que tengan sus dudas.