Reuniones de vecinos

Hola, soy la presidenta de mi comunidad, desde hace poco más de 3 mese, el caso es que la comunidad llevaba sin funcionar algo más de 2 años y yo tomé la iniciativa de ponerla en marcha, recontituimos la comunidad, y empezamos hablar de proyectos, pues la fachada se está cayendo...
Ese día acordamos que íbamos a buscar varios presupuestos para arreglar la fachada y que en 1 mes volveríamos a hacer otra reunión.El caso es que he convocado 2 reuniones y no aparece ningún vecino salvo 2. No sé que puedo hacer si podemos dividir las comunidades pues somos dos portales, o si hay alguna manera de presionar a los propietarios para que acudan a las reuniones.
Otro tema es que la tesorera es la misma de hace 3 ños, y lo que yo no sabía hasta ahora era que ella firma los talones sola, y además se ha ido a vivir a otro sitio y no hay manera de localizarla, no podemos pagar la limpieza ni ver el estado de cuentas.
Bueno gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si las reuniones son convocadas de acuerdo a la ley con primera y segunda instancia (a 30 minutos de la primera), da igual el numero de asistentes, con 2 sería bastante para llegar a un acuerdo, después del cual si no están de acuerdo deben impugnar el acta. Es normal que no vallan a las juntas si se hacen cada 2 meses, decide tu misma las cosas (legalmente estás es tu deber) e informales a continuación.
Perdón, se ha interrumpido la respuesta. El tema de la tesorera es grave. Informate de donde tenéis la cuenta bancaria y en el banco de quien tiene firma para poder acceder a la cuenta y de que gestiones son necesarias para accedeer a la misma.
Suerte.
Si no tienes más dudas por favor finaliza y puntúa la respuesta.