Divorcio

Gracias por atenderme. Me separe de mi ex marido con sentencia de separación en el Octubre del 2001. El ya no vive en mi ciudad y no se su nueva dirección, que tramites puedo realizar para obtener el divorcio. Gracias-

1 Respuesta

Respuesta
Me separe de mi ex marido con sentencia de separación en el Octubre del 2001. El ya no vive en mi ciudad y no se su nueva dirección, que tramites puedo realizar para obtener el divorcio.
Siendo breve y advirtiendo de que es una respuesta generalizada sin saber motivos de separación, ni de la propia sentencia, y en base a la legislación española.
Puedes solicitar el divorcio:
Al año de interponer la demanda de separación de mutuo acuerdo
Al año de interponer la demanda de separación por l contencioso
A los dos años del cese efectivo de la convivencia conyugal (sí la separación ha sido consentida libremente por ambos.
A los cinco años del cese efectivo de la convivencia conyugal, a petición de cualquiera de los dos.
Para mayor información decirte que hay dos tipos de divorcio:
a)El de mutuo acuerdo que suele ser rapido y que puede ser presentado por los dos cónyuges o por uno solo de ellos, pero con el consentimiento del otro).
b)El contencioso. Este se solicita por uno de los cónyuges sin el consentimiento del otro, pero a diferencia del otro es más duradero.
No obstante como falta mucha información, como el tipo de separación que tuviste (mutua acuerdo, contencioso, motivos etc.)
Es mejor que te dejes aconsejar por un abogado especializado en temas matrimoniales.