Vicios ocultos

Ante todo gracias por su tiempo. Mi consulta es la siguiente: Hace un año compre una vivienda unifamiliar a un particular mediante una agencia. Esta vivienda es bastante antigua y su aspecto parece correcto. El caso es que me he puesto a quitar los falsos techos de escayola y me he encontrado con que la madera de la estructura está seriamente dañada. Mi pregunta es si los dueños o la agencia han de responder de la reparación ya que no me informaron de ello y era algo difícilmente apreciable en el momento de la compra ya que había que picar el techo para apreciarlo. Gracias y espero su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1
En cuanto a la Agencia olvídese de reclamarle responsabilidad por ese asunto, al no tener ellos nada que ver con la construcción o estado de la misma, ya que se limitan a mediar entre comprador y vendedor, siendo estos los únicos titulares de la relación jurídica. En cualquier caso, solo quien contrata los servicios de la Agencia puede reclamarle por asuntos propios de su trabajo, suele ser el vendedor quien contrata y paga a la Inmobiliaria. En cuanto a los vicios ocultos, al comprar la casa te haces titular de derechos y obligaciones por razón de ser propietario. Si la construcción tuviese menos de 10 años aún tendrías la garantía frente al constructor. Si tiene más de esa edad la casa, me temo que el problema puede tener difícil solución para tus intereses. El vendedor de un bien responde de su estado si tiene vicios o defectos que no pueden ser apreciados a simple vista, los conozca o no el vendedor, pero hay un plazo de seis meses desde la entrega de la casa para poder reclamarle. Si ha pasado más tiempo desde que compraste la casa, no tienes cauce legal para reclamarles el dinero de la reparación o una disminución del precio de venta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas