Nos puede demandar mi suegra o tomar acciones legales?

Les cuento brevemente el caso:
Mi marido es hijo único y no había ejercido su derecho como tal hasta el año pasado que hizo la declaración de herederos ya que nos encontramos ambos en paro. Su padre lleva 4 años fallecido va para 5 años en diciembre de 2013. No se hizo testamento y estaba casado por bienes gananciales. Su madre aún sigue viva. La señora para no decirle otra cosa hizo que mi marido le firmara la venta para poder vender dos de las propiedades las cuales no recibio nada y la cuenta bancaria que tenia su madre con su padre ella se quedo con todo el efectivo retirando todo el dinero pasandola a una cuenta que ella estaba sola y eso lo hizo después del fallecimiento del padre en complicidad con el Director del banco que ha sido su asesor siempre. Mi marido ha intentado hablarle pero lo trata como apestado y aunque no es sierto vamos le da a entender que no tiene derecho y lo echa. Haciendo uso y disfrute del dinero. Ella nunca ha trabajado el dinero lo proporcionaba en su totalidad el padre. Del cuál mi marido que ha sido bastante jilip... No le reclamo nada. Hasta ahora que estamos ambos en paro, sin subsidios e hipoteca y dos bocas pequeñas que alimentar y brindarle techo. Ella cobra una pension de 2000eur y hemos hablado con ella para que entienda nuestra situacion pero solo quiere el dinero. Ahora han vendido la ultima residencia y mi marido al fin a reaccionado se hizo el pago por cheque y fue depositado en una cuenta en que aparecian ambos madre e hijo. Mi marido le hizo lo mismo que ella le hizo con la cuenta de su padre. Dejar la cuenta en comun en cero y pasarla a una personal. Ahora nos llama y nos amenaza todo el tiempo con denunciarnos pero ella no se recuerda de que hace unos años le hizo lo mismo a mi marido. La señora nos toca mucho las narices pero como ahora necesitamos proteger a nuestros peques que podemos hacer. Ella quiere quedarse con su totalidad de la venta igual que ha hecho siempre pero esta vez no podemos permitirnoslo ya que nosotros lo necesitamos más que ella al no tener ingresos y personas pequeñas a nuestro cargo.. Necesito ayuda para orientar a mi marido..
Nos estamos comiendo un cable y no encontramos nada de trabajo. ¿Mi pregunta es si ella puede hacernos algo legalmente y si es así entonces nosotros también podriamos hacer lo mismo?.. Como podemos defendernos.
Gracias de antemano y perdonen si he sido agresiva pero tengo dos hijos y no quiero que queden en la calle.
Bendiciones a quien nos pueda ayudar.

Respuesta
1

En primer lugar, habría que ver la situación en la que se encontraba la herencia en el momento en que la madre de su marido empezó a quitar el dinero de las cuentas corrientes. Es decir, a nombre de quien estaban las propiedades, etc.

En caso que la madre de su marido, haya menguado parte de la herencia de sus hijos, se le puede reclamar, ya que ella en caso de herencia abintestada solo tiene derecho al uso de las propiedades y no a su dominio, ya que la propiedad pasa a los hijos.

Por lo que respecta al dinero de la cuenta corriente donde aparecen tanto su marido como su madre, y que su marido ha sacado el dinero, es un tema delicado, ya que como aparece como titular en la cuenta puede hacer lo que quiera con ella, pero en este caso empobrece al otro. Por lo que sería un tema de estudio.

Espero haberla ayudado, su tema no es fácil, pero como todos tiene solución. Si tiene alguna duda, puede contactar conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. Disponemos de despacho en Barcelona y acuatmos en todo el territorio español.

Abogado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas