Un hermano divorciado ha fallecido sin testar
Hace un mes falleció un hermano que había obtenido ya la sentencia firme de divorcio de la que era su mujer y madre de sus dos hijos. Hará unos dos años que ella se fue de casa dejando a mi hermano y a los niños en la vivienda que compartían. Sabemos que los hijos son los herederos legítimos pero nos surgen dudas sobre si deberíamos hacer algo. La madre de los niños (mis sobrinos) ya ha hecho gestiones y tiene una pensión de ayuda para el mantenimiento de los niños. En cuanto al resto, el piso donde vivían, sus efectos personales y lo poco que tenía en metálico en el banco, nos tememos que su madre venderá el piso, saldará la deuda con el banco (esperemos) y el resto que le pueda quedar lo dilapidará en 4 días y los niños se quedarán sin nada. ¿Los niños son los legítimos herederos de la totalidad de los bienes de mi hermano al ser divorciado? ¿Podemos optar alguno de sus hermanos o padres a ser albaceas de la herencia de los niños? ¿En caso negativo hay alguna forma de que podamos saber en todo momento qué ocurre con los bienes y tener voz y voto en qué se hace con ellos? Tiene su ex-¿Mujer derecho a pensión de viudedad? ¿Tenemos su familia (padres y hermanos) derecho a quedarnos con algún efecto personal de él? Mi hermano no tenía gran cosa pero seguro que guarda algún objeto o recuerdos que a nosotros nos gustaría conservar.
Gracias de antemano por su respuesta.
Gracias de antemano por su respuesta.
{"Lat":39.4711852347125,"Lng":-0.377998352050781}
1 Respuesta
Respuesta de dixen_eu
1