Juicio de faltas

Hola, antes de nada, saludos.
Te comento mi situación, el pasado día 21 un vehículo venia delante de mi, freno burscamente casi lo empotramos, le fui a adelantar me cerró, le pité, la mujer que iba acompañando al conductor me saco el "dedito" y me llamo "hija de puta" yo me baje del coche (sin acercarme plenamente al suyo, yo tenia un pie dentro de mi vehículo)y les conteste, el del coche de al lado mio se bajo para ver que pasaba y se fue a acercar a mi, pero los otros vehículos empezaron a pitar, nos montamos en el coche y nos fuimos.
Total, ayer 29 me llega una denuncia, voy a declarar y pone que tienen parte de lesiones del día 24 (el incidente fue el 21) y la denuncia esta formulada el 28.
El chico que se bajó del otro coche, le conozco porque casualmente salíamos de su empresa (yo soy comercial y les iba a vender)y ha venido de testigo ante la declaración.
Mi pregunta:
¿Posibilidades de que vayamos a juicio?
¿Posibilidades qué me imputen a mi el delito?
¿Quién correría con los gastos del juicio?
¿Le puedo denunciar yo por injuriarme y calumniarme?
¿Cuánto tardaría en salir el juicio?
Muchísimas gracias de antemano por tu tiempo.
Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La posibilidad de ir a juicio es elevada. Lo que ocurre es que probar esta clase de faltas, que no delitos, es complicado porque generalmente los testigos son amigos o familiares del denunciante, por lo que no suelen tenerse muy en cuenta estos testimonios. El juicio de faltas no tiene ningún gasto para nadie. Puede denunciarle pero ocurrirá lo mismo, son calentones que luego se olvidan, la gente suele retirar las denuncias. Lo más aconsejable es olvidarse, porque al final ir a juicio son molestias, y este tipo de denuncias no suelen terminar en condena porque no hay pruebas. Si tu tienes un testigo imparcial, tendrías más probabilidades que le condenen, pero si le denuncias cuando sabes que el te ha denunciado a ti, eso se valora por el Juez, pero ante la duda denúnciale tú antes del juicio, para que se vean ambas denuncias a la vez, di en la Comisaría la referencia del otro Juicio. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas