Canal digital

Hola y gracias de antemano por tu tiempo.
Mi caso es el siguiente; me dí de baja en los servicios de canal satélite digital en abril, hasta ahí todo normal.
Recibí una carta que me solicitaba el "deco" y que tenía que ser yo misma quién lo llevase a una distribuidora de canal digital o si lo prefería podría venir un técnico a retirarlo a mi domicilio previo pago de 21 euros. Hace poco he recibido otra carta que me informa que me van a pasar un recibo de 300 euros por no devolverlo y si persiste el problema me amenazan con emprender acciones legales.
Yo pagué por la instalación, pero no recuerdo que en el contrato reflejase también el pago de la "desinstalación".
¿Tienen derecho a quitarme 300 euros? ¿O a obligarme a devolver por mis medios el deco?
Ayudame por favor porque me parecen unos cara duras.
Respuesta
1
No creo que tengas que hacer ninguna de las dos cosas.
En mi opinión está claro que la tenencia del "deco" por sí misma no implica que tú disfrutes del servicio si ya te has dado de baja. Por eso, no es un "canon" que tengas que pagar por la prestación, así que no te la pueden exigir.
Lo único que se me ocurre es que el aparato en cuestión lo tuvieses en régimen de "alquiler", pero si tiene tanto valor para ellos, son los que deben de ir a recogerlo y no a llevarlo tú. Esto pasaba de siempre con la Telefónica. Ahora da la posibilidad de que el terminal sea tuyo, pero antes era siempre de alquiler, y cuando te dabas de baja te lo recogían o no, si era muy antiguo y no merecía la pena.
Yo haría lo siguiente: les mandaría una carta con acuse pidiéndoles que te concretasen el concepto por el que deberías tú los 300.- Euros ("alquiler" del aparato u otro) y requiriéndoles una copia de la documentación que tengas firmada donde se diga que tú te comprometes a eso.
Si tras ello no te dejan en paz y vuelves a recibir algo, vas y les pones una denuncia en consumidores. Eso les persuadirá definitivamente.
Saludos desde Logroño, a tu disposición y suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas