Constitución comunidad vecinos

¿Se puede constituir una comunidad de vecinos formada por un portal y sus 11
vecinos, cuando este portal está integrado en un edificio con otros dos
portales (con servicios y usos diferenciados, dos con ascensor y uno sin él,
por ejemplo) y ya existe una comunidad constituida que afecta a los tres
portales, aún cuando ésta no funciona (no hay convocatorias de juntas, no
hay cargos, ... Etc.)?
En caso de que fuera posible, ¿cuáles serían los pasos a seguir?

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil constituir una sub-comunidad dentro de una comunidad si tenéis elementos comunes.
El hecho de que no haya convocatorias de juntas no quiere decir que la comunidad no funcione sino que nadie se hace cargo de nada.
Para formar vuestra sub-comunidad deberíais tener consentimiento de la junta completa, por lo que tendréis problemas.
Lo mejor que podéis hacer es, los que estéis interesados, informar a los vecinos, hacer una reunión con los puntos del orden del día, uno de ellos elegir presidente, vicepresidente, tesorero, etc. Cualquier vecino que no asista debe acatar las decisiones que ahí se tomen. Si actualmente hay presidente debéis exigirle por escrito que convoque el la reunión.