Daños a vehículo

En la calle donde vivo, operarios del ayuntamiento estaban realizando obras y al circular por la calle sin darme cuenta reviento la rueda del coche haciendo daños a la llanta, una vez arreglado el coche presento una queja al ayuntamiento pidiendo que me sea indemnizada la factura del taller que hasciende a 160 euros, en el escrito pongo todo tipo de fundamentos jurídicos, que tenía que estar señalizado correctamente etc.etc. Pues bien las obras ya han acabado y el ayuntamiento me contesta que quien sabe si eso le ha pasado al coche ahí o quien sabe donde, ya que en mi escrito no pongo que di parte a la policía local, que son los que tenían que haber levantado el correspondiente atestado, y ayudar a determinar las circunstancias del accidente ya que son los encargados del tráfico en el casco urbano, y ya que puede incurrir en un proceso penal debería haber atestado. Yo quisiera saber si sigo adelante y abro el proceso penal por daños contra mi ayuntamiento o por el contrario desisto de éste ya que no hay testigos, ni atestado como dicen, ni avisé a la policía local ni nada que me recomiendan y por qué.

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio no puedes denunciar al Ayuntamiento por daños porque no los cometió a propósito, eso impide que lo sucedido sea un delito. Una vez que te contesten que no te quieren indemnizar puedes acudir a los Juzgados de lo Contencioso Administrativo y colocar un recurso frente a la resolución que te niega el pago de los gastos. Pero para eso necesitas un Abogado que te cobrará más de 160 euros por llevarte el caso. Esto podría no ser un problema porque si tienes toda la razón condenarían en costas al Ayuntamiento. El escollo en tu caso es que necesitas demostrar que efectivamente el daño en el vehículo se produjo en ese lugar y por esa causa. Necesitas pruebas, y no vale solamente conque un viajero de tu coche o tú declaréis que sí pasó allí, tu falló consistió en no llamar a la Polcía para que hiciera acto de presencia y diera luego testimonio de lo sucedido. En resumen, no te aconsejo que sigas adelante con la reclamación judicial, salvo que conozcas algún Abogado que no te quiera cobrar, porque como te comento los gastos del proceso superarían al gasto del daño de la llanta. Cuando sucede algo así hay que tratar de conseguir pruebas, una foto del móvil o un testigo que pase por allí, etc. Piénsatelo bien, no merece la pena económicamente hablando acudir al Juzgado por una suma relativamente pequeña, Suerte. No olvides puntuar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas