Registro de ultimas voluntades

¿Qué pasos hay que realizar para inscribir un testamento en el Registro de Ultimas voluntades? ¿Y para conocer un testamento inscrito en él? ¿Todos los testamentos se inscriben?
Y Cual sería la forma menos onerosa por la que una persona puede dejar sus bienes a sus hijos. ¿Qué alternativas hay y cual es la mejor? Agradecería mucho su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1
Usted no tiene que inscribir el testatemento en el Registro de Ultimas Voluntades. Esto lo hará por usted el Notario. Posteriormente para conocer de la existencia de un testamento habrá de aportar a dicho Registro un Certificado de Defunción del causante. Todos los testamentos otorgados ante Notario se inscriben y no aquellos, lógicamente realizados del puño y letra del testador.
La mejor fórmula para evitar el gravamen del impuesto de sucesiones y donaciones será realizar compraventas en vida del causante a favor de los coherederos.
Disculpa mi ignorancia, pero si se realizan compraventas de los bienes en vida del causante, ¿este no se queda sin bienes?. Mi pregunta se refería a cual sería la forma menos onerosa de transmitir sus bienes a la muerte del testador, ya sea por testamento u otros formas. La verdad es que estamos muy perdidos, podrías aclararnos esto un poco. Y disculpa que antes no me haya explicado bien. Gracias
Cuando una persona fallece sólo existe la posibilidad de transmitir los bienes mediante la pertinente declaración de herederos. En ese momento habrá que redactar una escritura en la que inventariar los bienes del causante para repartirlos posteriormente. En función de los bienes adjudicados a cada coheredero habrá que tributar por el impuesto de sucesiones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas