Demanda constructora a promotor!

Buenos días,
me he comprado una casa(madrid), esta finalizada pero todavía no nos la han entregado.
Nos hemos enterado que la constructora ha demandado a la promotora porque no se ponen de acuerdo en una cierta cantidad de dinero. Mi pregunta viene ahora ¿cuánto tiempo trascurre desde que se presenta la demanda hasta que se hace efectivo el juicio?, ¿Y es cierto, que en el momento que se inicia el juicio se para toda la construcción y nos embargan los pisos?, espero su respuesta.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Vaya tela! Pues mira: el problema estriba en que todo esto cambia constantemente y más aún dependiendo de la Comunidad Autónoma de la que me estés hablando y tratándose de Madrid supongo que no habrá cmabiado (aunque cambia constantemente). Por regla general te puedo explicar que el proceso puede resultar ser muy largo sobretodo como se recurra la resolución del Juzgado de Primera Instancia. No me atrevo a darte un tiempo exacto porque todo depende de hasta que punto quieran llevarlo. Lo que si te puedo decir es que a lo mejor deberías intentar mediar entre constructora y promotora porque lo que si es seguro es que la obra se paralizará. Lo del embargo dependiendo del caso del que se trate el juez podrá o no exigirlo provisionalmente hasta la fecha del juicio. Evitar que todo eso prosiga es lo mejor que podéis hacer ya que sobretodo si tenéis prisa en recibirlos el asunto se puede alargar en años y luego también pensar que subirán los costes de los materiales,... y quizá podríais perder la posibilidad de obtener la casa, obteniendo a cambio el dinero que hubieseis ingresado más si hay suerte una posible indemnización por daños y perjuicios si el juez así lo estimase. A mi novia casi le pasa una cosa parecida y al final lo pudieron solucionar antes de meterse en el fango de los juicios. Suerte. Cualquier otra duda ya sabes. SUERTE!