... Un terreno...

Hola. Veréis, en 1997, muere mi madre, ella poseía un terreno, rustico o urbanizable, no lo se, en 1999, se decide repartir en 6 parcelas, 4 para los hermanos de mi madre, 2 entre mi hermano y yo.En mi ausencia, vivo en suiza, redacta una hermana de mi madre la conformidad de lo tocado a cada uno al azar, yo lo firmo. Desde aquel día, mi tía, no ha hecho nada por dejar todo aclarado y disponer de ello, siempre me ha dado largas, que si un tío vive en brasil, que si uno en sevilla... Yo nunca he hecho fuerza, pero ahora basta después de 7 años, como podría reclamar esa parte del terreno y disponer de ello,(tengo la impresión de que su valor es mayor de lo que mi tía dice)como podría exigir que se agilice el reparto, tengo que registrarlo a mi nombre, ¿a quién me dirijo? Este terreno esta en un pueblo de ourense.mUCHAS GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
1
Una duda me asalta: ¿Tienes una copia de lo que has firmado? ¿Qué documentación sobre ese terreno tienes?
Esto es lo primero que cualquiera te va a solicitar para ponerse manos a la obra.
Por lo que indicas al parecer el reparto se ha hecho privadamente, no ante Notario. Por lo que la Declaración de Herederos es preciso hacerla.
Me llama también la atención el hecho de que el terreno se divida entre los hermanos y vosotros. Supongo que porque el terreno sería de los abuelos y no se hizo la declaración de herederos de ellos, por eso tú y tu hermano sucedéis en ella a tu madre por representación.
Me preocupa lo del plazo, aquí va pasando el tiempo y nadie está reclamando por una herencia o la otra.
Lo que yo haría sería lo siguiente:
1º.- Manda una carta con acuse a tu tía, indicándole que te mande una copia de lo que has firmado.
2º.- Esta documentación te la tiene que tramitar alguien de España.
3º.- Vista la misma, se manda un requerimiento a todos los herederos. Si no reaccionan se hacen los trámites forzosamente, bien ante Notario bien ante el juez.
Todas estas cosas se pueden hacer a distancia, salvo la firma ante el Notario cuando todo esté arreglado y se adjudique definitivamente. Pero te lo tiene que llevar alguien en España.
Saludos desde Logroño, a tu disposición y suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas